Actuación policial contra el streaming ilegal

06 febrero, 2012 - SatCesc.com

Actuación policial contra el streaming ilegal

Las autoridades federales de los Estados Unidos han estado muy atentas estos últimos días controlando las transmisiones ilegales de acontecimientos deportivos en directo a través de Internet. Una actuación que han acentuado como consecuencia de la Superbowl de fútbol americano, considerado como el evento de mayor audiencia televisiva de todo el año.

Antes de la celebración de la Superbowl, la policía ha arrestado en Michigan a un individuo acusado de infracción de copyright después de descubrir que los sitios web de los que él era responsable ofrecían transmisiones deportivas en directo y de pago utilizando la tecnología del streaming.

El streaming es la distribución de la señal de audio y vídeo a través de una red de ordenadores que permite al usuario acceder al producto al mismo tiempo que lo descarga por Internet.

En otras operaciones, la policía federal de Estados Unidos se ha incautado de 16 sitios web, que ofrecían los mismos servicios. La orden de la actuación policial fue dada desde la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Los sitios incautados presuntamente habían transmitido y distribuido por la red de forma ilegal partidos de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), NBA de baloncesto, la Liga Nacional de Hockey, la World Wrestling Entertainment y de Lucha Libre (TNA).

Según la acusación, los sitios ilegales de internet servían de enlaces a otros sitios web de terceros que permitían piratear la señal televisiva.

Las direcciones de internet que han sido intervenidas en esta operación son: firstrow.tv, xonesports.tv, firstrowsports.tv, firstrowsports.net, firstrowsports.com, hq-streams.tv, robplay.tv, soccertvlive.net, sports95.net, sports95.com, sports95.org, sportswwe.net, sportswwe.tv, sportswwe.com, youwwe.net y youwwe.com.

Si se accede ahora a cualquiera de estos dominios se podrá leer una página colocada por las propias autoridades federales de los Estados Unidos que informan de dicha actuación contra el streaming ilegal.

Scroll al inicio