Sky Digital y la Premier League contra las emisiones por satélite extranjeras

16 febrero, 2012 - SatCesc.com

Sky Digital y la Premier League contra las emisiones por satélite extranjeras

La máxima categoría del fútbol británico, la Premier League, acaba de poner en marcha una campaña de publicidad conjuntamente con Sky Digital en la que se advierte a pubs y discotecas en general que tiene previsto de tomar medidas legales contra aquellas transmisiones no autorizadas de los partidos de la competición futbolística, procedentes de cadenas de televisión vía satélite de países extranjeros.

Las medidas de Sky Digital y la Premier League se producen al constatar que muchos establecimientos de ocio ofrecen a sus clientes la posibilidad de ver los partidos de la competición de fútbol británica a través de plataformas de fuera del país, señal que captan vía satélite.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la plataforma líder en Europa como es Sky Digital (BSkyB), que es la que dispone de los los derechos de la Premier League y ofrece los partidos de fútbol en los pubs del Reino Unido.

El anuncio ha puesto en alerta a aquellos clubs, pubs y discotecas que no están cumpliendo con la normativa. Sky Digital ingresa aproximadamente unas mil libras mensuales por cada uno de sus 44.000 abonados legales que dispone.

La iniciativa viene impulsada por unas sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia Europeo, en la cual se reconocía que el pub de Karen Murphy había hecho uso de una tarjeta descodificadora griega para emitir un partido de la Premier League.

El 24 de febrero el Tribunal Superior de Reino Unido decidirá que decisión tomará con respecto al caso Murphy para que el caso de las tarjetas no vulnere los derechos de autor.

Scroll al inicio