Astra incorpora los canales públicos de Costa de Marfil y Burkina Faso

27 febrero, 2012 - SatCesc.com

Astra incorpora los canales públicos de Costa de Marfil y Burkina Faso

El satélite Astra 1M (19,2° Este) acaba de poner en marcha en periodo de pruebas la activación de un transpondedor en la banda baja de frecuencias con la presencia de los canales de televisión públicos: RTI de Costa de Marfil y RTB de Burkina Faso.

Por ahora se informa del arranque de las emisiones de ambos canales coincidiendo con el 1 de marzo.

El inicio de emisiones de televisiones africanas en una de las posiciones más comerciales de Astra es una auténtica novedad por cuanto hasta la fecha no existían señales de estas características, limitadas más hacia la flota de satélites de Eutelsat, competidora directa en el sector con SES Astra.

El canal etiquetado como RTI proviene del nombre de Radiodiffusion Télévision Ivoirienne, de Costa de Marfil. RTI opera dos canales de televisión, RTI 1 y RTI 2.

Por su parte RTB es el acrónimo que adopta Radiodiffusion Télévision du Burkina, de Burkina Faso. Se trata de un servicio público de radiodifusión de la televisión de este país de Burkina Faso, situado en la África Occidental). Ambos canales también emiten por el satélite Eutelsat W3A (7º Este).

RTB y RTI estarán ahora también por el satélite Astra 1M en la frecuencia 11.612-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio