Campaña para evitar el cese de las emisiones por satélite de TV3 CAT

29 febrero, 2012 - SatCesc.com

Campaña para evitar el cese de las emisiones por satélite de TV3 CAT

Ante el próximo cierre de las emisiones vía satélite de TV3 CAT, el canal internacional de Televisió de Catalunya, se ha abierto una campaña para que su señal no desparezca de Hispasat y Astra.

El grupo Catalans al món bajo el epígrafe de “No al tancament de TV3 per satèl.lit (no al cierre de TV3 por satélite)” denuncia a través de una web lo que considera un paso atrás para la cultura y la lengua catalanas. Esta entidad entiende que se trata de una decisión errónea y contraria a la proyección exterior de Cataluña, y que cierra las puertas a Europa, además de privar a miles de catalanes residentes en el exterior de poder participar del espacio catalán de comunicación.

Recordamos que TV3 CAT dejará de emitir a través del satélite a partir del día 1 de mayo próximo, según anunció la cadena de televisión autonómica. No obstante, TV3 CAT se podrá seguir viendo a través de Internet y por las plataformas de cable que lo incluyen comercialmente en España, pero eso no será así en Francia ni en Italia ni, por supuesto, más allá, según recuerda el grupo Catalans al món.

La misma entidad insta a todos aquellos telespectadores que estén en contra del cierre de TV3 CAT vía satélite a que se sumen a su campaña. Se puede acceder a suu página en la dirección de http://www.catalansalmon.com/mails/mapa_tv3_satelit.php

Scroll al inicio