Antena 3 condenada a pagar 7,5 millones de euros al Sevilla

02 marzo, 2012 - SatCesc.com

Antena 3 condenada a pagar 7,5 millones de euros al Sevilla

El Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha dictado sentencia por la que le da la razón al Sevilla FC en el pleito con Antena 3, en el que exige el cumplimiento del contrato firmado en 1995 por el que la cadena televisiva compró los derechos de partidos de competiciones europeas de cinco temporadas.

Antena 3 Televisión tendrá que pagar al Sevilla FC la cantidad de 7.529.479,65 euros, más intereses y las costas del juicio, aunque la condena es en primera instancia y la empresa de comunicación ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El juzgado, en una sentencia del pasado 25 de enero, ha estimando la demanda formulada por el club contra la cadena de televisión por no respetar el contrato firmado en 1995 por el que Antena 3 había adquirido los derechos de retransmisión de los partidos del Sevilla en competición europea para cinco temporadas.

Antena 3 TV, según la entidad hispalense, dejó de transmitir los partidos correspondientes del Sevilla en la Copa UEFA en las temporadas 2005/2006, 2006/2007 y 2008/2009 y el club reclamó la cantidad equivalente al importe de la condena.

Este es el segundo juicio en el que el Sevilla obtiene sentencia favorable contra esta televisión, puesto que en el anterior el juzgado también le dio la razón en su reclamación por los derechos correspondientes a la participación del Sevilla en la Copa UEFA de la temporada 2004/2005.

El Sevilla FC y Antena 3 suscribieron el contrato en 1995, aunque después hubo un largo paréntesis de años sin que el conjunto andaluz compitiera en torneos continentales.

El equipo volvió a la Copa de la UEFA en la campaña 04-05 y entonces no estuvieron de acuerdo el club y la cadena televisiva con las cantidades económicas por la transmisión de partidos, por lo que se llegó al pleito judicial.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio