Bruselas estudia la fusión Antena 3 - La Sexta

06 marzo, 2012 - SatCesc.com

Bruselas estudia la fusión Antena 3 – La Sexta

La Dirección General de la Competencia de la Unión Europea estudia la operación de compra de La Sexta por Antena 3.

Antena 3 solicitó inicialmente autorización a la operación a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que tuvo notificación de la petición el pasado 30 de diciembre, días después de que la cadena de Planeta anunciara el proceso de integración a la CNMV.

Sin embargo, el regulador español le ha comunicado que esta operación debe pasar por la Dirección General de la Competencia de la UE. La normativa comunitaria así lo establece para procesos de concentración de un elevado volumen de negocio o en los que están involucradas compañías de dos o más países, como ocurre en este caso con la italiana DeAgostini, accionista de Antena 3, y la mexicana Televisa, socia de laSexta. En el caso de la fusión de Telecinco y Cuatro, Bruselas no tuvo que pronunciarse.

El expediente se encuentra ahora en Bruselas, según confirman las fuentes consultadas. Cabe la posibilidad de que la Dirección de Competencia de la UE resuelva ella misma en breve o decida el reenvío del expediente a la comisión española, un mecanismo previsto en la legislación.

El hecho de que la resolución no esté ahora mismo en manos de las autoridades españolas de la competencia contrasta con las declaraciones públicas que han hecho en los últimos días los consejeros delegados de Antena 3 y laSexta, Silvio González y José Miguel Contreras, apremiando a una pronta resolución de Competencia para que la fusión pueda ser una realidad en torno a junio, como tenían calculado.

Silvio González declaró en un encuentro con analistas que Competencia debería dictaminar cuanto antes, dada la delicada situación financiera en la que se encuentra laSexta, so pena de ponerse incluso en riesgo la operación. Y José Miguel Contreras dijo el pasado jueves que espera que el visto bueno de Competencia esté pronto, toda vez que se trata de un proceso similar al de Telecinco-Cuatro, que se dirimió en el calendario previsto.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio