Mediapro demanda a la Real Sociedad por incumplimiento de contrato

13 marzo, 2012 - SatCesc.com

Mediapro demanda a la Real Sociedad por incumplimiento de contrato

Con los derechos deportivos cada vez más en entredicho en la televisión en abierto, la guerra del fútbol sigue dando lugar a batallas más o menos cruentas, como la que se ha declarado en los juzgados entre la Real Sociedad y Mediapro, propietaria de los derechos de la Liga.

Así, la compañía de Jaume Roures ha presentado una demanda judicial contra el club «por incumplimiento de sus obligaciones contractuales por la venta de los derechos televisivos del club donostiarra a otro operador por las temporadas 2013-2014 y 2014-2015». Según una nota difundida por Mediapro, «estos derechos televisivos estaban incluidos en el contrato en vigor suscrito» con la Real.

En otro comunicado oficial colgado en su página web la Real Sociedad, por su parte, asegura que «desde el final de la temporada pasada, Mediapro no está efectuando el pago de las cantidades específicamente acordadas en el contrato». Por tal motivo, el club «ha efectuado continuas reclamaciones sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato».

«Ante esta situación», añade la entidad, se ha visto obligada a presentar «una demanda judicial en reclamación de las cantidades adeudadas. El impago de estas cantidades constituye para la Real Sociedad un incumplimiento grave y reiterado por parte de Mediapro de las obligaciones de pago del precio contractualmente estipulado y justa causa de la Resolución Contractual conforme contempla el contrato firmado entre las partes». El partido no ha hecho más que comenzar.

Efe

Scroll al inicio