El nuevo satélite mexicano Satmex 7 se lanzará a finales de 2014

15 marzo, 2012 - SatCesc.com

El nuevo satélite mexicano Satmex 7 se lanzará a finales de 2014

La empresa Satélites Mexicanos, Satmex, ha anunciado la firma de dos contratos con las compañías de EE.UU. Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX) para la construcción, lanzamiento y puesta en órbita de un nuevo satélite valorado en 350 millones de dólares.

El lanzamiento del Satmex 7 está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX, precisó en un comunicado la empresa privada Satmex.

“Estamos muy contentos de contar con Boeing y SpaceX como nuestros socios en estos acuerdos, lo que otorga a Satmex la flexibilidad de hacer crecer nuestra flota satelital”, dijo Patricio Northland, director general de Satmex.

El directivo precisó en la nota que la transacción de Satmex 7 forma parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro opcionales, todos ellos a precios fijos.

Detalló que la compra y entrega de estos satélites estará regida por un Acuerdo Maestro de Adquisición celebrado entre Boeing, ABS y Satmex, y estará sujeto a acuerdos de construcción de satélites por separado entre Boeing y cada uno de los adquirentes, es decir, Satmex y ABS.

Satmex se está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales de 2014 o principios de 2015″, precisó.

Para Northland el Satmex 7 es una piedra “angular” dentro de la flota de la compañía ya que está diseñado para proveer servicios de televisión directa al hogar (DTH, siglas en inglés) y de transmisión de datos con un aumento en los niveles de eficiencia respecto a los sistemas actuales.

Con ello, agregó, el satélite artificial tendrá un mejor desempeño para la entrega de contenido de medios de comunicación directamente a hogares, así como banda ancha y otros servicios de datos, añade el documento.

Fundada en 1989 como una empresa pública y más tarde privatizada Satmex opera tres satélites y ofrece servicios de comunicaciones vía satélite en modalidades de banda ancha, vídeo, audio y datos a más de 46 países en todo el continente americano.

En enero de 2011 las autoridades mexicanas acordaron la venta de Satmex a un grupo de inversores a fin de que inyectarán 294,2 millones de dólares para mantener su servicio tras enfrentar un proceso de quiebra debido a sus deudas, que superaban los 500 millones de dólares, principalmente con inversores extranjeros.

El Gobierno mexicano anunció un contrato con la estadounidense International Launch Services (ILS) para el lanzamiento y puesta en órbita del Mexsat 1, que forma parte de los tres satélite que constituyen la nueva constelación de comunicaciones de México.

Aunque se desconoce el monto del contrato el lanzamiento se realizará mediante el cohete ruso Protón desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, entre 2013 y 2014.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio