Canal 6 y Popular Televisión de Navarra se fusionan en un solo proyecto

28 marzo, 2012 - SatCesc.com

Canal 6 y Popular Televisión de Navarra se fusionan en un solo proyecto

Editora Independiente de Medios de Navarra S.A. (Canal 6 Navarra) y Popular Televisión Navarra S.A. han llegado a un acuerdo para la fusión de ambos proyectos en uno solo, cuya plantilla estará formada por 57 trabajadores.

En cualquier caso, según han subrayado en un comunicado, el proyecto resultante no cierra el capítulo de contrataciones ya que, en los próximos días, profesionales del sector se incorporarán al nuevo proyecto audiovisual en Navarra.

La decisión ha sido adoptada después de la concesión de las ayudas a la producción audiovisual del Gobierno de Navarra, comunidad que no cuenta con televisión autonómica. El Ejecutivo había otorgado en concreto a Canal 6 un total de 1,66 millones de euros de subvención: un millón por informativos, 500.000 euros por programas deportivos, culturales y magacines, y 160.000 euros por programación infantil y juvenil. Popular TV, por su parte, obtuvo una ayuda pública de 340.000 euros al resultar la ganadora en el apartado de programas de libre propuesta, mientras que la tercera televisión comercial con licencia de TDT, Canal 4 Navarra, no se había presentado a la convocatoria de ayudas y puso fin a sus emisiones a finales del pasado mes de febrero.

Ambas empresas, la de Canal 6 y la de Popular Televisión, han subrayado la necesidad de aunar esfuerzos “para el mantenimiento de los puestos de trabajo y para ofrecer un proyecto audiovisual competitivo y de calidad para la comunidad foral”. De esta forma, han anunciado que en próximas fechas Canal 6 emitirá una sola señal con una nueva imagen y marcas renovadas.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio