Hispasat presenta en Las Vegas sus últimas novedades

18 abril, 2012 - SatCesc.com

Hispasat presenta en Las Vegas sus últimas novedades

El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat participa en la feria NAB 2012 que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) hasta el 19 de abril.

En este foro la compañía presenta sus últimas novedades en lo que a la oferta de servicios avanzados de telecomunicaciones que ofrece.

Con este fin contará con stand propio en el evento, una plataforma desde la que ofrece información sobre sus servicios y coberturas a los clientes que así lo soliciten.

En esta edición además Hispasat participa en una sesión sobre la segunda generación en la transmisión de televisiones en 3D titulada Transmission of Second Generation of 3DTV: Challenges, Risks and Opportunities.

Un debate este en el que se analizarán los principales obstáculos a los que se enfrenta la transmisión de contenidos 3D por televisión para ofrecer una experiencia adecuada a los usuarios, y se las posibles soluciones a estos problemas.

La feria NAB , que este año espera más de 100.000 visitantes, es una importante cita para el sector audiovisual en el que alrededor de 1.600 expositores acuden a presentar sus últimas novedades.

Hispasat y el Amazonas 3

Mientras tanto, los trabajos para lanzar el Amazonas-3, por el que Hispasat acaba de recibir el Premio a la Operación del Año del Ex-Im Bank, progresan adecuadamente. La ventana de lanzamiento del satélite continúa fijada entre finales de 2012 y principios de 2013.

Este ingenio, que la española lanzará junto con su filial brasileña Hispamar  Satélites, será el primero en ofrecer cobertura en banda Ka de alta capacidad en la región y servirá para ofrecer servicios de acceso a internet bidireccional con ancho de banda a medida, redes privadas virtuales, distribución de contenidos multicast, backup y broadcast IP vía satélite, servicios ocasionales IP y soluciones de banda ancha en entornos móviles, etre otros.

Scroll al inicio