La británica Sky Digital alcanza los 10,55 millones de clientes

02 mayo, 2012 - SatCesc.com

La británica Sky Digital alcanza los 10,55 millones de clientes

La plataforma vía satélite Sky Digital (BSkyB) cerró el primer trimestre del año con una cartera de 10,55 millones de suscriptores tras haber ganado 78.00 clientes netos en el periodo que va desde el 1 de enero al 31 de marzo.

Estos datos suponen que BSkyB aumentó su beneficio neto de 19%, hasta los 689 millones de libras (1.118 M de dólares, 845 M de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2011-12 debido precisamente a un aumento del número de clientes.

La amplísima oferta de canales de Sky Digital se distribuyen a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra.

Sky Digital es propiedad en un 39% del grupo del magnate de prensa Rupert Murdoch, criticado en los últimos meses. De hecho BSkyB ha defendido a Murdoch asegurando que es una plataforma “capaz y adecuada” para administrar una licencia de emisión tras ser cuestionado por el Parlamento británico.

La “capacidad” de esa compañía ha quedado en entredicho tras la divulgación de un informe elaborado por la Comisión de Cultura y Medios sobre el escándalo de las escuchas practicadas por empleados del clausurado dominical ‘News Of The World’ de Murdoch.

En sus conclusiones, los diputados determinaron que el magnate australiano, propietario del grupo mediático News Corporation, no es “apto” para dirigir una empresa y pusieron en tela de juicio el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en particular su participación en el operador BSkyB.

La plataforma ha subrayado en un comunicado su “contribución positiva a las audiencias del Reino Unido, al empleo y la economía”, después de que el regulador de telecomunicaciones, Ofcom, anunciara que “sopesará” las conclusiones planteadas en ese informe a la hora de decidir si News Corporation es “apta” para administrar esa licencia.

Scroll al inicio