El canal promocional Astra 3D en una nueva frecuencia

07 mayo, 2012 - SatCesc.com

El canal promocional Astra 3D en una nueva frecuencia

La operadora satelital SES sigue promocionado lo que se considera como la televisión del futuro, la 3D. Para ello acaba de activar una nueva frecuencia de su canal en abierto promocional Astra 3D a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este).

Astra 3D puede captarse ahora a través de 11.421-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6) compaginando esta señal en doble iluminación presente también en Astra.

La incursión del 3D

La generalización de la tecnología 3D en los hogares ocurrirá a una velocidad similar a la de la llegada en su momento de la alta definición. Esta fue la conclusión a la que llegaron los expertos que participaron ahora hace un año en la conferencia “3D por satélite”, en el marco de la feria Expo 3D.

Según informó en su momento Astra, el director general de la compañía en España, Luis Sahún, fue uno de los ponentes del encuentro, donde afirmó que “los espectadores ya no se sorprenden ante los contenidos en HD, sino que prácticamente los exigen, y esto es positivo”.

Para Sahún, la demanda de estos contenidos ha dado lugar a “nuevos modos de entender la televisión”, lo que obliga a los agentes del sector “a mantener el pulso vanguardista y a tratar de ir siempre por delante”, lo que incluye la tecnología 3D.

“Todos los estudios sectoriales a nivel europeo indican que el crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso hace no tanto tiempo la eclosión de la alta definición”, ha defendido el directivo de Astra, que en su apuesta por la estereoscópica ya cuenta con siete canales comerciales 3D en Europa.

Scroll al inicio