Sky News Arabia también emite por el satélite Astra 1N

11 mayo, 2012 - SatCesc.com

Sky News Arabia también emite por el satélite Astra 1N

El canal de noticias en árabe Sky News Arabia se acaba de integrar en la amplia oferta televisiva británica de la mano de Sky Digital (BSkyB) después de iniciar sus emisiones oficiales vía satélite el pasado 6 de mayo.

Sky News Arabia está presente en el nuevo satélite Astra 1N (28,2º Este) en la frecuencia 10.876-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por la propia BSkyB.

El canal por ahora está codificado bajo el sistema de acceso condicional Videoguard de NDS aunque no se descarta que pueda abrir su señal.

Sky News Arabia ofrece en su programación noticias las 24 horas del día. El canal tiene su propio Consejo Editorial Consultivo, lo que no deja de ser una novedad en este tipo de cadenas de la región en concreto.

El lanzamiento del canal es producto de un acuerdo entre la compañía British Sky Broadcasting (BSkB) y la emiratí Abu Dabi para la Inversión Informativa.

Oriente Medio cuenta ya con otros canales internacionales por satélite en lengua árabe como el de la BBC en esa lengua, la cadena catarí Al Jazeera y la emiratí Al Arabiya.

Sky News Arabia también emite en abierto vía satélite a través de Badr 4 (26º Este) y Nilesat 201 (7º Oeste). También se distribuye en algunas redes de cable e IPTV y también es accesible en las aplicaciones de red y móviles.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio