Al Jazeera Sports quiere comprar la Premier League

14 mayo, 2012 - SatCesc.com

Al Jazeera Sports quiere comprar la Premier League

La cadena árabe con sede en Qatar, Al Jazeera Sports, tiene previsto licitar por los derechos audiovisuales de la Premier League inglesa de fútbol, que se tienen que renovar para la próxima temporada, es decir la 2012-2013. En la actualidad estos derechos los ostenta el grupo privado Sky Digital (BSkyB) de Rupert Murdoch.

Al Jazeera Sports no ha podido ofrecer en las últimas temporadas la Premier League y sólo ha tenido acceso a las transmisiones de competiciones menores como la FA Cup o la Carling Cup. La cadena de Qatar dispone de un canal específico, Al Jazeera Sports +3, que emite única y exclusivamente una programación en lengua inglesa destinada a los telespectadores británicos afincados en los países árabes.

Recordamos que Al Jazeera Sports ya ha adquirido los derechos de la Ligue 1, la liga francesa de fútbol, por un importe de 500 millones de euros.

La falta de interés por la Liga española por parte de Al Jazeera Sports parece ser evidente y la razón podría estar en el partido en abierto por jornada que, por la ley de interés general existe en España. Y es que el caso del partido en abierto en España es un hecho insólito en la grandes ligas europeas, según recuerdan las plataformas de televisión de pago.

3 comentarios en “Al Jazeera Sports quiere comprar la Premier League”

  1. No creo que el desinteres en la liga española sea por que se tenga que emitir un partido en abierto.Más bien sera, por los horarios de los partidos aquí, que no coinciden con un buen horario en los países donde Al Jazeera tiene más demanda.Inglaterra si se adapto a esos horarios, adelantando la emisión de un gran numero de partidos.
    Lo que no entiendo, es que ahora todos hagáis campaña contra el partido en abierto.Siempre ha existido, y no ha pasado nada.La avaricia rompe el saco, tanto querer sacar pasta con todo, al final se acabaran autodestruyendo, los clubes y los que adquieren esos derechos de emisión a precios desorbitados.

  2. Que más da que se ofrezca un partido en abierto en españa de la liga española si al jazeera sport esta destinado al mercado árabe, donde tiene millones de subscriptores.
    la única razón por la que cada vez interesa menos la liga española, es por la escasa competitividad, no hay ninguna liga importante donde el primero le saque 39 puntos al 3º.
    Obviamente los abonados cada vez miran menos una liga donde siempre ganan 2 aplastando a todos los demas.
    Que son abolutamente mediocres, y pobres de solemnidad porque es absurdo que 2 equipos “grandes” ganen en derechos de tv , 180 millones al año, 14 veces más que la mayoría de sus rivales que cobran menos de 20 millones en primera división.

  3. El error esta en que La compra de los derechos de la Liga Francesa quiere decir que en francia ya no se podra ver la liga en ningun otro canal, salvo JSC Sports.
    Con la Premier quieren hacer lo mismo, y Piensan que con la LFP no vale la pena hacerlo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio