Discovery Channel estrena nueva identidad

23 mayo, 2012 - SatCesc.com

Discovery Channel estrena nueva identidad

Discovery Channel se reinventa. El próximo 1 de junio, el canal estrena una nueva identidad con una imagen más impactante y dinámica que encarna una evolución del posicionamiento del canal hacia lo que se ha definido como: ‘Entretenimiento Inteligente’.

La nueva imagen on-air de Discovery Channel que se emitirá en 16:9, presenta un logo animado y vanguardista: el globo terráqueo que desde siempre ha sido el símbolo del canal, irá transformándose en función de los distintos programas. Además, se añadirán nuevos colores y fuentes a la identidad gráfica y se desarrollarán nuevas cartelas y elementos de continuidad. El resultado es un tratamiento gráfico con efecto 3D y una imagen visual más atractiva y fresca, un concepto que ya se ha lanzado con éxito en otros países europeos.

Esta renovación a nivel visual va unida a una evolución en el posicionamiento del canal que se postula como ‘Entretenimiento Inteligente’. Este posicionamiento acentúa el doble objetivo que desde siempre ha perseguido Discovery Channel: entretener y, al mismo tiempo, responder al deseo del público de ver contenidos que le aporten cosas.

“Esta nueva identidad de Discovery Channel encarna su nuevo posicionamiento y es una clara muestra de la firme apuesta de Discovery por nuestro canal de referencia: Discovery Channel, una marca ‘Premium’, pionera en contenidos y un exponente de la máxima calidad”, comenta Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para España y Portugal. “Entretenimiento Inteligente es un posicionamiento que describe a la perfección la propuesta única de Discovery Channel: contenidos factual que entretienen y enriquecen al mismo tiempo al telespectador”, aclara Ruiz.

Por ello, esta evolución en el posicionamiento implica un impulso en la voluntad de explorar nuevos géneros y formatos, conjugando siempre la calidad de los contenidos con el estilo narrativo único que distingue a Discovery Channel, como ha sucedido recientemente con el género de las subastas que se ha convertido en un gran éxito del canal.

El canal de pago, dirigido preferentemente a hombres de 25 a 44 años, se caracteriza por una programación de gran calidad en géneros que van desde la ciencia, ingeniería y tecnología hasta el motor, trabajos únicos y la naturaleza. A pesar de la variedad, todas las series tienen un denominador común: el hombre como centro de la acción. Esta formula ha llevado a Discovery Channel a ser el líder indiscutible de la oferta factual en la televisión de pago en los últimos años, y esta evolución en la identidad del canal es una apuesta firme por posicionar Discovery Channel como la referencia absoluta del entretenimiento factual.

NP

Scroll al inicio