Muere el inventor del primer mando a distancia

23 mayo, 2012 - SatCesc.com

Muere el inventor del primer mando a distancia

Eugene Polley, inventor en 1955 del primer mando a distancia, ha fallecido a la edad de 96 años, después de crear un dispositivo que cambió la manera de ver televisión o el modo de programar las parrillas, indicó Zenith, la empresa para la que trabajaba.

Polley creó en los años 50 el llamado «Flash Matic», que utilizaba impulsos de luz y sensores fotónicos en las esquinas del televisor para controlar el cambio de canal o apagar la pantalla y «cortar los largos y molestos espacios publicitarios», indicaba uno de los primeros anuncios.

Aquel primer dispositivo, un lujo para los primeros televidentes, tenía la pega de que podía verse afectado por otras luces, por lo que aquellos pioneros de la era de la televisión podían los días de sol sufrir cambios de canal involuntarios.

El primitivo primer mando a distancia, que progresivamente fue sustituido por las ondas infrarrojas de los controles remotos actuales, sentó las bases del sedentarismo frente al televisor, las disputas familiares o de la reprogramación de la publicidad o las parrillas en competencia.

Zenith, la empresa para la que trabajó Polley, indicó que el inventor falleció de causas naturales en la localidad de Downers Grove (estado de Illinois) tras 47 años de carrera como ingeniero en los que fue pionero en tecnología de radio, televisión y precursor de lo que ahora es el DVD.

Polley, junto con Robert Adler, otro de los padres que dieron forma al actual mando a distancia, recibió el un premio Emmy en 1997 por el ser «pionero en el desarrollo de los controles inalámbricos remotos para la televisión de consumo». «Pocos disputarían el enorme impacto de la invención del mando a distancia, concebido en una época con tres o cuatro canales VHF. Hoy el control remoto no es un lujo, sino una necesidad para navegar por más de 500 canales de la era digital por cable o satélite», indica el obituario de Zenith.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio