SES emitirá en Ultra Alta Definición en un par de años

23 mayo, 2012 - SatCesc.com

SES emitirá en Ultra Alta Definición en un par de años

El operador satelital SES , con sede oficial en Luxemburgo, asegura que en un periodo de dos ó tres años estará preparado para la transmisiones de canales de televisión bajo la tecnología de Ultra Alta definición (UHDTV).

El director Romain Bausch y los analistas de SES, afirman que el operador global de satélites está listo para poner en práctica este nuevo estándar televisivo, que podría poner en práctica la plataforma británica Sky Digital (BSkyB).

Según Bausch, la opción real es UHDTV1 (3840 x 2160, o 4K)  y no UHDTV2 (7680 x 4320 o 8K), que optó la televisión japonesa NHK.

El director de SES manifiesta que el operador del satélite tiene la capacidad suficiente en 28,2 ° Este así como en la posición orbital de 19,2º Este para iniciar las emisiones en Ultra Alta Definición.

Otras operadoras de radiodifusión por satélite, como DirecTV en los Estados Unidos, también están interesadas en la posibilidad de aplicar los servicios de UHDTV.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio