Industria estudia el copago de la reforma de las antenas de TV

30 mayo, 2012 - SatCesc.com

Industria estudia el copago de la reforma de las antenas de TV

El Ministerio de Industria ha abierto una consulta pública para evaluar el coste que supondrá la reforma de las antenas de televisión de los edificios, lo que podría suponer la financiación conjunta entre la administración y las comunidades de vecinos.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha comparecido ante la Comisión de Industria del Congreso para hablar de la política de su departamento y se ha referido a la renegociación del Plan para reubicar las televisiones en el espectro radioeléctrico y poder liberar las frecuencias que utilizarán las operadoras de telecomunicaciones para dar servicios de nueva generación.

Ha señalado que en las negociaciones están interviniendo tanto las operadoras de televisión como otros agentes, entre ellos antenistas y difusores y que el objetivo es adelantar un año el plazo para que las operadoras puedan utilizar la red y reducir el coste que estaba establecido en 800 millones y que en las condiciones actuales no es asumible.

También estudian el coste de la reantenización que se incluía dentro de estos 800 millones y que ahora están planteando que pueda ser financiado en una parte por las comunidades de vecinos.

En los presupuestos de este año se contemplan ya 45 millones para este plan de reubicación de las televisiones y una parte podría ser utilizado para financiar las transformaciones que se tendrán que realizar en las antenas de los edificios, para lo que ya cuentan con la autorización europea.

Víctor Calvo-Sotelo, a preguntas de los diputados, se ha referido también a las tarifas de las telecomunicaciones y ha dicho que el fin de las subvenciones de los teléfonos móviles se va a traducir seguramente en una reducción de precios en los próximos meses.

Efe

1 comentario en “Industria estudia el copago de la reforma de las antenas de TV”

  1. Esta noticia no la he entendido bien. ¿Las antenas que hay actualmente se cambiarán por otro modelo? ¿O los módulos que hay en comunidades no sirven?
    ¿y los que tienen estación digital?
    Pues no veo por dónde va la noticia. Cuando se refieren a cambio ¿a qué se refieren?

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio