FOX y National Geographic, marcas televisivas reconocidas a nivel mundial

01 junio, 2012 - SatCesc.com

FOX y National Geographic, marcas televisivas reconocidas a nivel mundial

Fox International Channels (FIC) ha hecho públicas las principales conclusiones de un estudio de consumo realizado entre espectadores de televisión de Asia, América Latina y Europa durante los últimos seis meses.

El objetivo del mismo, realizado por la empresa internacional de análisis de mercado Millward Brown Optimor (MBO), ha sido medir la satisfacción de los consumidores con los servicios de la Televisión de Pago, entender mejor cuáles son las principales razones que les llevan a abonarse y comprobar el nivel de reconocimiento y la fuerza de algunas marcas de televisión de pago, entre ellas las pertenecientes a pertenecientes a Fox International Channels, especialmente sus dos buques insignia de la ficción y del factual: FOX y National Geographic Channel.

En general, el estudio desprende una gran satisfacción por parte de los espectadores respecto a FOX y a National Geographic Channel, ambas marcas ampliamente reconocidas y excelentemente bien valoradas por los encuestados, quienes además demuestran un alto grado de fidelidad con respecto a las mismas.

El estudio se ha realizado a comienzos de este año en 12 mercados distribuidos por Europa, América Latina y Asia, sobre una base de 14.000 entrevistas realizadas entre espectadores de televisión generalista y también abonados a la televisión de pago por Millward Brown Optimor (MBO), los creadores del famoso estudio de consumo BrandZ. Parte de la compañía Millward Brown, MBO es una de las empresas de análisis de mercado más importantes del mundo y la única que incluye datos financieros en sus resultados.

Según Nick Cooper, Managing Director de MBO, ha expresado que “hemos sido muy rigurosos en los resultados respecto a la percepción que los consumidores tienen de las marcas en sí, no solamente de sus contenidos. En este estudio de mercado global, hemos constatado que FIC tiene dos grandes marcas en su portfolio que tienen un amplio reconocimiento y una excelente valoración por los espectadores de todo el mundo, lo que las convierte en un valor significativo para las plataformas de televisión de pago. Ambas, National Geographic Channel y FOX, se encuentran entre las pocas marcas televisivas que realmente aportan ese valor, teniendo en cuenta que la fuerza de las marcas de los canales de televisión juega un papel mucho más significativo de lo que muchos creen en este sector”.

“Si el contenido es el rey, las marcas son su castillo. Los espectadores siguen a las marcas y FIC ha construido algunas de las mejor valoradas en la historia reciente de la televisión a nivel global”, comenta Hernán López, CEO de Fox International Channels. “Es estupendo constatar que las dos principales, FOX y National Geographic Channel, destacan entre la proliferación de canales y ventanas con las que cuentan los espectadores en todo el mundo, tanto en consumo lineal como no lineal”, añade.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio