Eutelsat adquiere el satélite GE-23 para operar en el Pacífico

24 junio, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat adquiere el satélite GE-23 para operar en el Pacífico

La operación de la compra del GE-23 asciende a 228 millones de dólares e implica a su vez la adquisición de los contratos vigentes del  satélite, así como los derechos comerciales y los asociados a la órbita.

Construido por Thales Alenia Space, el satélite fue lanzado al espacio en diciembre de 2005 con una vida útil de 15 años, por lo que Eutelsat Communication podrá disponer de él durante unos 8 años.

El GE-23 se incorporarán a la flota de Eutelsat  y pasará a llamarse Eutelsat 172A.

Con una cobertura privilegiada de Asia-Pacífico, el  GE-23 tiene una demanda constante de  capacidad satelital. El GE-23 es también un excelente complemento a las iniciativas de crecimiento orgánico llevadas a cabo por Eutelsat.

El satélite se sitúa en la posición orbital de 172º Este sobre el Océano Pacífico y dispone de transpondedores en banda C y banda KU. Cubre las zonas de Australia, Nueva Zelanda, Asia Oriental, Japón, la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá y Rusia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio