El satélite SES 5 ya está en órbita tras su exitoso lanzamiento

10 Julio, 2012 - SatCesc

El satélite SES 5 ha sido lanzado al espacio a bordo del ILS Proton Breeze M este 10 de julio. Después de una misión de 9 horas y 12 minutos, el Breeze M alcanzó con éxito la última etapa del cohete Proton propulsando al satélite SES 5 directamente a la órbita geoestacionaria.

El satélite ha sido diseñado y construido para SES por Space Systems/Loral. La nave situada en la posición orbital de 5º Este, cuenta con 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en banda C. El SES 5 dispone de dos haces en banda Ku, uno que dará servicio a los países Nórdicos y Bálticos, y otro que sirve a África Subsahariana, así como dos haces en banda C, uno con cobertura global y otro con cobertura hemisférica en Europa, África y Medio Oriente. La capacidad del satélite en banda Ka, facilitarà enlaces ascendentes en dicha banda, incrementando la flexibilidad de las operaciones entre Europa y África.

SES 5 ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento y una amplia cobertura en servicios Directos al Hogar (DTH), banda ancha, comunicaciones marítimas, GSM “backhaul”, y aplicaciones VSAT en Europa, África y Oriente Medio.

El SES 5 cuenta también con carga útil en banda L para el Sistema Europeo de Navegación Geoestacionario (EGNOS). La carga de EGNOS, que ha sido desarrollada para la Comisión Europea (CE), ayudará a comprobar, mejorar e informar sobre la fiabilidad y exactitud de las señales de posicionamiento de navegación en Europa.

El próximo lanzamiento de SES está programado para septiembre de 2012, cuando el Ariane 5 ponga en orbita el satélite Astra 2F, fabricado por Astrium, desde el puerto espacial europeo en Kuru, en la Guayana francesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.