Eutelsat destina 28 satélites para la difusión de los Juegos Olímpicos

26 julio, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat destina 28 satélites para la difusión de los Juegos Olímpicos

La operadora satelital Eutelsat ha destinado un total de 28 satélites de su amplia flota para la cobertura en directo de los Juegos Olímpicos, cuyas señales serán ofrecidas a 4500 cadenas de televisión de todo el mundo.

Eutelsat Communications ha instalado más de 200 antenas en un campo cercano a su centro de control en el bosque de Rambouillet, en Prunay-en-Yvelines, que conectan con los 28 satélites de la compañía. Esto supone el 60% de la capacidad global de satélites de Eutelsat.

En total las previsiones superan las 2000 horas de enlaces por satélite destinados a cubrir la transmisión completa de los Juegos Olímpicos en alta definición. El centro de control cuenta con 85 empleados encargados de velar por un seguimiento adecuado y la técnica de retransmisión con los canales de televisión.

Con la cobertura de Londres 2012, Eutelsat supera un nuevo récord de transmisiones, que alcanzó su punto máximo el pasado 17 de junio de 2012 con las elecciones generales que se celebraron simultáneamente en Francia, Grecia y Egipto, y con dos partidos de la Eurocopa de fútbol 2012.

Scroll al inicio