Televisión Canaria Dos cierra sus emisiones por los recortes

30 julio, 2012 - SatCesc.com

Televisión Canaria Dos cierra sus emisiones por los recortes

Televisión Canaria Dos cierra sus emisiones este martes a partir de las 00.00 horas, tal y como ha informado en una nota el grupo de medios públicos Radio Televisión Canaria, que se ve obligado a tomar esta decisión ante la situación de recorte presupuestario que vive el Gobierno de Canarias, motivada por la crisis económica y las medidas impuestas por el Gobierno central.

El cierre del segundo canal de Televisión Canaria motiva que buena parte de su producción pase al canal convencional tras el acuerdo cerrado por la dirección general de RTVC con diversas productoras de las islas, que surtían a El Dos de contenidos a coste cero. En concreto, este sábado empiezan las emisiones en Televisión Canaria de espacios como ‘Zona Golf’, ‘Vivir en Canarias’, ‘Donacción’, ‘Seguridad en marcha’, ‘Comer en Canarias’, ‘El club de los talentos’ y ‘Zona Motor’. En próximas fechas, se irán sumando nuevos títulos.

Televisión Canaria Dos inició sus emisiones el 30 de mayo de 2006, primero con una programación limitada en horario dentro de la por entonces novedosa TDT. El canal tuvo sucesivas mejoras el 30 de mayo de 2008, cuando duplicó sus horas de emisión, y el mismo 30 de mayo de 2009, cuando pasó a cubrir las 24 horas del día con su programación.

Desde su punto de partida, El Dos se centró en ofrecer contenidos alternativos al canal convencional, con la apuesta por un público joven e infantil, con mayor atención a las trasmisiones deportivas y con la recuperación de programas clásicos en la historia de Televisión Canaria. A partir de septiembre de 2008, el segundo canal empezó a contar con sus primeras producciones propias. Su ampliación a la emisión durante las 24 horas del día motivó que El Dos se centraba también en dar nuevas oportunidades a la audiencia para seguir los Servicios Informativos del Canal Convencional y de otros programas y trasmisiones destacadas, siempre con muy buenos resultados de audiencia.

El Dos se fue surtiendo de producción propia gracias al formato del coste cero, por el que la cadena cedía a productoras canarias un espacio, mientras que estas firmas buscaban la financiación propia para sus proyectos.

En el momento de su cierre, Televisión Canaria Dos emite más de una docena de formatos de coste cero, muchos de ellos de gran importancia dentro de la condición de servicio público del grupo de medios, con atención a aspectos como la cocina y la gastronomía en diferentes vertientes, la seguridad vial, el mundo del motor, la sanidad y la donación de órganos, la música en diversos aspectos, los municipios de canarias y varios deportes minoritarios pero de gran predicamento como el golf o los deportes marinos.

Televisión Canaria Dos apostó por una imagen corporativa moderna y potente, que además deparó muchos premios para diversos equipos creativos en varios festivales internacionales de diseño.

Televisión Canaria Dos fue además pionera en la introducción del grupo de medios públicos en la plataforma de vídeo YouTube, de la que ahora mismo Radio Televisión Canaria es ‘partner’. El de Televisión Canaria Dos fue el primer canal que creó el grupo de medios públicos en YouTube, espacio donde en la actualidad la cadena regional cuenta con una amplia difusión y numeroso seguimiento, siendo uno de los proveedores principales de contenido de toda España para la firma de Google.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio