El cohete Ariane 5 lanza con éxito los satélites Intelsat 20 e Hylas 2

03 agosto, 2012 - SatCesc.com

El cohete Ariane 5 lanza con éxito los satélites Intelsat 20 e Hylas 2

La lanzadera espacial Ariane 5, operada por el consorcio europeo Arianespace, ha sumado 50 lanzamientos seguidos con éxito al colocar en órbita los satélites de telecomunicaciones Intelsat 20 e Hylas 2 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

El lanzamiento se produjo a las 20.54 GMT de este 2 de agosto y veintiocho minutos después del despegue, el Ariane 5 abandonó el cohete para colocarse en la órbita a la que ofrecerá servicios de telecomunicaciones, vídeo, telefonía y transmisión de datos para Europa, Oriente Medio, Rusia y Asia

Construido por System/Loral en California, el satélite, que contaba con una masa al despegue de 6.094 kilos, reemplazará a los precedentes Intelsat 10 e Intelsat 7.

El Intelsat 20, cuya vida útil será de 24 años, ofrecerá también cobertura en banda C y banda Ku, agregó Arianespace en un comunicado.

Transcurridos treinta y cuatro minutos abandonó el cohete el segundo de los satélites, operado por el europeo Avanti Communication.

Obra de la estadounidense Orbital Science Corporation y con una masa de 3,3 toneladas para una vida útil de 15 años, el satélite está equipado con 24 repetidores de banda Ka y ofrecerá servicios de conexión de telecomunicaciones para Europa, África del Sur y Oriente Medio, precisó Arianespace.

Efe

Scroll al inicio