Portugal se queda sin fútbol en abierto en la televisión

20 agosto, 2012 - SatCesc.com

Portugal se queda sin fútbol en abierto en la televisión

Es la primera vez desde los años 70 en que los ciudadanos de Portugal tienen que abonarse a un canal de pago para poder ver los partidos de fútbol.

Sport TV es el canal deportivo de pago que se emite a través del cable y del satélite (Hispasat) en Portugal y que posee los derechos para retransmitir todos los partidos de la primera división de la Liga portuguesa de fútbol, además de haber comprado también los derechos de la liga española. Hasta el mismo día del inicio de de la temporada 2012/2013 de la liga portuguesa, Sport TV había estado esperando una propuesta de compra por parte de las tres televisiones con señal en abierto, la pública RTP o las privadas TVI y SIC.

En el caso de la cadena estatal RTP, las restricciones presupuestarias han obligado a mantenerse de fuera de los derechos televisivos.  La crisis económica que atraviesa Portugal es la principal causa de la falta de interés por parte de las televisiones públicas, que consideran que la situación actual del mercado televisivo no justifica los precios que tendrían que pagar para obtener los derechos de retransmisión del fútbol.

La TVI ha optado por quedarse únicamente con los derechos para retransmitir la Liga de Campeones y la SIC emitirá los partidos de la UEFA Europa League.

1 comentario en “Portugal se queda sin fútbol en abierto en la televisión”

  1. Hola,
    la cadena Pública RTP transmite un partido semanal em abierto por la RTP Internacional. En Europa se puede sintonizar en Hotbird 10.723H 29.900 3/4.
    Saludos desde Portugal.
    João

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio