Nilesat y Arabsat cancelan la emisión de tres canales sirios

06 septiembre, 2012 - SatCesc.com

Nilesat y Arabsat cancelan la emisión de tres canales sirios

La operadora de satélites árabe Nilesat, controlada por el Gobierno egipcio, y Arabsat, con sede en Arabia Saudí, han cancelado la emisión de los canales progubernamentales sirios Syria, Syria News y Al Dunia poco después de la reunión celebrada por los ministros de Exteriores de la Liga Árabe.

Nilesat ha informado que la suspensión de la transmisión se ha debido a razones contractuales, pero el Ministerio de Información sirio ha afirmado que la decisión es “injustificable”. Asimismo, ha agregado que “viola los términos del acuerdo firmado y el código de ética de los medios”.

“Esta decisión contradice los principios del trabajo de los medios y es un medio inaceptable que se enmarca en la campaña contra Siria”, ha manifestado el ministerio a través de un comunicado, publicado por la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En este sentido, ha apuntado que la cancelación de la emisión “es una prueba directa del sesgo de los administradores (de Nilesat) en el complot lanzado contra el Estado y el pueblo sirio”, al tiempo que ha subrayado que “este comportamiento favorece al régimen sionista (en referencia a Israel)”. Por ello, ha solicitado a Nilesat que “abandone su comportamiento” y “se adhiera a las regulaciones legales”.

A través de un comunicado similar, el Ministerio de Información ha condenado la decisión de Arabsat de cancelar la emisión de los tres canales gubernamentales y ha dicho que “viola las normas más básicas de la Unión de Radiodifusión de los Países Árabes (ASBU)”. Igualmente, ha pedido a Arabsat que “abandone su comportamiento” y “se adhiera a las regulaciones legales”.

Por último, ha pedido a los ciudadanos que sintonicen los canales bloqueados a través de vía terrestre, Eutelsat y Hot Bird, al tiempo que ha facilitado links para visualizar el canal Al Ijbariya y Al Dunia.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas Sirio ha denunciado la decisión de Nilesat de suspender la emisión de los canales sirios por satélite y ha descrito la misma como “piratería mediática contra los medios de comunicación nacionales y la libertad del mundo”.

El sindicato ha pedido a todas las organizaciones sindicales del mundo y a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que condenen la decisión y ha solicitado a Nilesat que dé marcha atrás.

EP

1 comentario en “Nilesat y Arabsat cancelan la emisión de tres canales sirios”

  1. Durante el sábado 8 de Septiembre y el domingo, 9, el satélite Nilesat ha sido hackeado en las frecuencias que afectan a los canales de pago de Aljazeera Sports que van del 1 al 5, dejando de funcionar en la retransmisión del partido de Dinamarca y del Córdoba-Elche durante bastantes minutos.
    El año pasado ya sufrieron esos ataques abriéndose unas nuevas frecuencias para la emergencia. Esta vez el Hot Bird no se ha visto afectado.
    Veremos que ocurre en próximas jornadas.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio