TV Galicia y ETB vuelven en abierto por el satélite Hispasat 1E

06 septiembre, 2012 - SatCesc.com

TV Galicia y ETB vuelven en abierto por el satélite Hispasat 1E

Las versiones internacionales de las televisiones autonómicas gallega y vasca, TV Galicia y ETB Sat, vuelven a estar presentes en abierto a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste).

Se pueden encontrar en la frecuencia 12.266-V MHz (DVB-S2,MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6).

Tanto TV Galicia como ETB Sat (Euskal Telebista) ya habían emitido por Hispasat pero cesaron sus señales hace algún tiempo para estar sólo presente por Astra 1M (19,2º Este).

ETB cumple 30 años de vida

Precisamente la presencia de ETB Sat en Hispasat coincide con el 30 aniversario de ETB, cadena que ha crecido de forma paralela con la sociedad vasca y ha sido testigo de imnumerables acontecimientos políticos, sociales y deportivos.

También ha servido para entretener a miles de espectadores con sus concursos, magazines, series, galas, retransmisiones deportivas y programas informativos. Euskal Telebista también ha crecido y cambiado a lo largo de estos años.

ETB nació en diciembre de 1982 como un único canal. Pero la familia televisiva ha ido aumentando y en 1986 vio la luz ETB 2. En los 90, el grupo EITB fue consolidándose con una marcada evolución de los formatos televisivos. Además, el grupo comenzó con su difusión internacional, y después del pionero Galeusca, se crearon los canales  ETB Sat y Canal Vasco, que emitirían la señal de ETB en Europa y América. En noviembre de 2008, ETB 3 se sumó a la oferta de canales y ETBk se ha convertido en un valor añadido en retransmisiones deportivas.

3 comentarios en “TV Galicia y ETB vuelven en abierto por el satélite Hispasat 1E”

  1. Imposible localizar estos canales durante el día de ayer. Creo que son enlaces o feeds, que sólo han estado temporalmente, y además en DVB-S2 (no creo que vayan a emitir en HD en hispasat).

    ¿Está contrastada la noticia?

  2. Pues a mí me extrañaba que emitiesen por Hispasat debido a la crisis en la que estamos inmersos. Alquilar una frecuencia vale un pastón y la prueba la tenemos en las bajas de autonómicas internacionales en el Astra. Por tanto, pagar por dos satélites, pues no sé hasta que punto es cierto. Puede ser un feeds.

  3. Quisiera saber donde se puede sintonizar la tv Canaria SAT que antes estaba en Astra pero desde hace bastante tiempo no la puedo sintonizar.
    Gracias a esta web ya vuelvo a ver canales que desaparecieron como Telemadrid SAT.
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio