Aplazado el lanzamiento de los satélites Astra 2F y y GSat-10

17 septiembre, 2012 - SatCesc.com

Aplazado el lanzamiento de los satélites Astra 2F y y GSat-10

El consorcio europeo Arianespace ha anunciado el retraso del lanzamiento de un Ariane 5 previsto para el 21 de septiembre desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, con dos satélites a bordo para efectuar verificaciones técnicas.

Arianespace indica que todavía no hay nueva fecha para la puesta en órbita del satélite europeo Astra 2F y el indio GSAT-10, en el que debía ser el quinto vuelo del año para el cohete europeo.

El Astra 2F será el trigésimo sexto satélite que Arianespace ponga en órbita para esta filial del consorcio europeo EADS y el primero de difusión directa en Europa, que cubrirá más de 135 millones de hogares en redes de alta velocidad y de cable.

Construido por Astrium, tiene una masa de 6.000 kilos y está equipado de repetidores activos en banda Ku y Ka y ofrecerá servicios de teledifusión directa de nueva generación en Europa, Oriente Medio y África.

Tiene una vida útil calculada de 15 años.

El GSAT-10 será el quinceavo satélite de la compañía india ISRO encargado a Arianespace.

Con una masa de 3.000 kilos, este satélite equipado con 18 repetidores de banda C y 12 de banda Ku, cubrirá la zona de la India.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio