El satélite SES 5 entra en servicio junto al Astra 4A

21 septiembre, 2012 - SatCesc.com

El satélite SES 5 entra en servicio junto al Astra 4A

El satélite SES 5 ya es plenamente operativo en la posición orbital de 4,8º Este, junto al antiguo Astra 4A. El SES 5 fue lanzado al espacio a bordo del ILS Proton Breeze M el pasado 10 de julio.

El satélite ha sido diseñado y construido para SES por Space Systems/Loral. El satélite está dotado de 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en banda C.

El SES 5 dispone de dos haces en banda Ku, uno que dará servicio a los países Nórdicos y Bálticos, y otro que sirve a África Subsahariana, así como dos haces en banda C, uno con cobertura global y otro con cobertura hemisférica en Europa, África y Medio Oriente.

La capacidad del satélite en banda Ka, facilitará enlaces ascendentes en dicha banda, incrementando la flexibilidad de las operaciones entre Europa y África.

SES 5 ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento y una amplia cobertura en servicios Directos al Hogar (DTH), banda ancha, comunicaciones marítimas, GSM “backhaul”, y aplicaciones VSAT en Europa, África y Oriente Medio.

AC-4

El SES 5 cuenta también con carga útil en banda L para el Sistema Europeo de Navegación Geoestacionario (EGNOS). La carga de EGNOS, que ha sido desarrollada para la Comisión Europea (CE), ayudará a comprobar, mejorar e informar sobre la fiabilidad y exactitud de las señales de posicionamiento de navegación en Europa.

El próximo lanzamiento de SES está programado en los próximos días cuando el Ariane 5 ponga en órbita el satélite Astra 2F, fabricado por Astrium, desde el puerto espacial europeo en Kuru, en la Guayana francesa.

1 comentario en “El satélite SES 5 entra en servicio junto al Astra 4A”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio