El satélite Astra 2F es lanzado con éxito al espacio

29 septiembre, 2012 - SatCesc.com

El satélite Astra 2F es lanzado con éxito al espacio

El satélite Astra 2F ha sido lanzado con éxito al espacio desde el puerto espacial europeo de Kourou (Guayana Francesa) tras varios aplazamientos.

Arianespace ha puesto en órbita este satélite europeo, el Astra 2F, y también del indio GSAT-10.

El Astra 2F es el trigésimo sexto satélite que Arianespace ponga en órbita para esta filial del consorcio europeo EADS y el primero de difusión directa en Europa, que cubrirá más de 135 millones de hogares en redes de alta velocidad y de cable.

Construido por Astrium, tiene una masa de 6.000 kilos y está equipado de repetidores activos en banda Ku y Ka y ofrecerá servicios de teledifusión directa de nueva generación en Europa, Oriente Medio y África.

Tiene una vida útil calculada de 15 años.

El satélite de telecomunicaciones Astra 2F es un satélite del tipo Eurostar que construye Astrium y el primero de una serie de cuatro satélites encargados de forma simultánea a Astrium a finales de 2009. El próximo, Astra 2E, ya está integrado y se está sometiendo a sus últimas pruebas en las dependencias de Astrium de Toulouse. Los dos siguientes, Astra 5B y Astra 2G, se encuentran en fase de producción, como es el caso también de SES-6, un quinto satélite encargado por SES a Astrium.

El GSAT-10 es el décimo quinto satélite de la compañía india ISRO encargado a Arianespace.

Con una masa de 3.000 kilos, este satélite equipado con 18 repetidores de banda C y 12 de banda Ku, cubrirá la zona de la India.

Scroll al inicio