Euronews se plantea el 2013 como el paso hacia una nueva era del canal

02 octubre, 2012 - SatCesc.com

Euronews se plantea el 2013 como el paso hacia una nueva era del canal

En un contexto excepcional, Euronews contesta con un formato y un número de anuncios excepcionales. En el marco de una conferencia de prensa realizada desde París con destino a más de 20 ciudades en el mundo, Michael Peters, Presidente del Directorio del canal, ha expuesto las grandes orientaciones y la ambiciosa misión de Euronews para los próximos años.

Recordando de manera lúdica y mediante mensajes vídeos impactantes la particularidad de Euronews, y su impresionante dominio en el mercado gracias a su formato único, Michael Peters ha expresado con fuerza y convicción las dos bases de la estrategia:

– Enriquecer el capital de la marca por sus valores, anticipando y valorando la experiencia de los usuarios, se viva donde se viva en el planeta.

– Afirmarse como único media independiente, fuerte y referente, del “espacio público europeo”. Único media que puede dar una visión multicultural y paneuropea del mundo, gracias a su redacción de 400 periodistas-reporteros de más de 25 nacionalidades.

Hoy vivimos una situación que ninguna otra industria ha experimentado. En un universo de medios de comunicación en el que desaparecen las fronteras, en un universo de competencia que se ha dispersado totalmente, todos estamos ante numerosos dilemas. Y las decisiones han de tomarse en un período de revolución, declara Michael Peters con ocasión de la conferencia de prensa.

Verdadero Hub planetario de la información, Euronews es actualmente la única experiencia de los medios audiovisuales que sea a un tiempo multinacional, multicultural, multilingüe y multiaccionista en el mundo.

Euronews nunca estuvo tan fuerte. Con una visibilidad cada vez más amplia, una audiencia exponencial bajo todas sus formas y, sobre todo, un modelo de producción de la información ultra eficiente. Para dar respuesta a la única verdadera necesidad del sector: la experiencia del usuario.

En toda su historia, Euronews nunca tubo tantas ventajas en su mano para levantar el reto, el de imponerse como LA marca líder de la información en el mundo, ha indicado el Presidente del Directorio de Euronews.

Los 10 anuncios que siguen son el testimonio de la ambiciosa dirección que se fija el canal, en un período de revolución hacia la carrera desenfrenada, en el que es vital cambiar continuamente para prosperar.

NP

Scroll al inicio