La Sexta 3 ya emite por una sola frecuencia de la TDT

08 octubre, 2012 - SatCesc.com

La Sexta 3 ya emite por una sola frecuencia de la TDT

Las emisiones del canal  La Sexta 3 se iniciaron a través de dos frecuencias diferentes en la TDT española. A partir de este pasado domingo 7 de octubre las emisiones se mantienen pero sólo a través de una única frecuencia con el fin de optimizar el uso del espectro. Para aquellos telespectadores que aún no han resintonizado el canal por el que emite La Sexta 3 se encontrarán con esta carta de ajuste informativa que aquí reproducimos:

A partir de este 7 de octubre únicamente se utilizarán para su difusión el múltiple MPE1, que es a través del que se reciben otras emisiones como Xplora o La Sexta HD.

¿ Qué hacer si he dejado de recibir La Sexta 3 ?

Para seguir recibiendo La Sexta 3 se necesitan tres requisitos muy sencillos:

1- Que el centro emisor de su zona esté difundiendo el múltiple MPE 1, que es en el que se incluye el canal de La Sexta 3.

2- Tener el amplificador adecuado (las instalaciones de antena individuales no requieren modificación pero es posible que algunas antenas colectivas requieran la instalación de un módulo amplificador para la frecuencia que utilice MPE 1 en dicha zona).

3- Realizar una búsqueda de canales (de forma automática en todas las frecuencias o de forma manual sólo en la frecuencia que utilice  La Sexta 3 en su zona).

¿ Por qué frecuencias continúan las emisiones de La Sexta 3 ?

Las emisiones de La Sexta 3 utilizan diferente frecuencia para cada una de las áreas geográficas que ha definido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el siguiente enlace pueden consultarse los canales a través de los que se difunde el múltiple MPE1, y por consiguiente La Sexta 3.

http://www.televisiondigital.es/terrestre/cobertura/Paginas/Cobertura.aspx

 

4 comentarios en “La Sexta 3 ya emite por una sola frecuencia de la TDT”

  1. En mi bloque no se ve la Sexta 3 en la nueva frecuencia, asi que estoy indagando por internet a ver si encuentro alguna solución. Al leer eso del MPE 1 (ni idea de lo que es) me he fijado que no se ve ninguno de los canales de esa red (cuatroHD, energy, xplora, la sexta 3 y la sexta HD). Significa esto que necesito el amplificador que se menciona? si es asi, a todos los vecinos les debe pasar lo mismo, porque la antena es comunitaria… de ser asi, deberia comunicarselo al portero de la finca.

  2. no estoy muy seguro pero el MPE lo tendran que cambiar del repetidor donde cojas la señal, yo estoy hasta los co… de que un simple cambio de plaquita en el repetidor cueste tanto y despues de que lo hallan cambiado es cuando tenemos que resintonizar el televisor, pero hasta entonces nada, listos que son unos listos, VERTIS y demas empresas de mantenimiento de repetidores de TV……

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio