Youtube abre doce canales temáticos en su plataforma para Alemania

09 octubre, 2012 - SatCesc.com

Youtube abre doce canales temáticos en su plataforma para Alemania

La plataforma de vídeos en internet Youtube, del gigante tecnológico Google, ha abierto en Alemania doce canales temáticos dentro de su portal, copiando el modelo que inició hace ya un año en Estados Unidos.

Los canales -dedicados al entretenimiento, la salud, la moda, el deporte, la cocina, la comedia o los automóviles, entre otros- se alimentan exclusivamente de contenido propio, normalmente en el formato corto habitual de la plataforma, informó la compañía.

Además, Youtube tiene previsto abrir más canales hasta final de año centrados en el público alemán, como el de tendencias “Heartbeat Berlin”, de una productora de la RTL; la comedia “Ponk” ambientada en un bloque de viviendas de Colonia; y el temático sobre salud y bienestar denominado “Happy & Fit”.

Youtube asegura que aspira tan sólo a cubrir ámbitos restringidos que no atiende la televisión generalista comercial y que no pretende hacer la competencia a los canales tradicionales.

No obstante, estos canales de la plataforma de internet se financiarán gracias a unos anuncios, también en formato audiovisual, que el usuario podrá saltar.

Google introdujo hace un año los canales temáticos en su edición estadounidense de Youtube y, posteriormente, los lanzó en Reino Unido y Francia. La

Efe

Scroll al inicio