El fin al acceso ilegal a las señales del Amazonas 2 no deja el satélite sin canales libres

24 octubre, 2012 - SatCesc.com

El fin al acceso ilegal a las señales del Amazonas 2 no deja el satélite sin canales libres

El cese del acceso ilegal a las señales codificadas del satélite Amazonas 2 (61º Oeste) para el continente americano no deja de ser una buena noticia para el mercado de la televisión de pago que con ello zanja un fraude y a la vez permite seguir con la comercialización y distribución de las cadenas  de televisión de calidad.

La historia no es nueva. Algo parecido ocurrió en Europa hace unos años con la vulnerabilidad de varios sistemas de acceso condicional como Mediaguard, Nagravisión o Viaccess, entre otros. Una vez eliminada la práctica ilegal de ver la televisión de pago sin estar abonado a ella las distintas plataformas han podido seguir con el negocio, eso sí, tras confirmar pérdidas millonarias por culpa de las prácticas de los hackers.

La compañía suiza Kudelski S.A., propietaria del sistema de acceso condicional Nagravisión, se había dirigido hace un tiempo  a jueces, fiscales, empresas de cable, peritos y otras entidades con el objetivo de informarles de la presencia de aparatos receptores ilegales que son utilizados para acceder de forma fraudulenta a la televisión de pago de varios países sudamericanos. La compañía Nagravisión aseguró en su momento que su software era “manipulado” y mediante los decodificadores se pueden acceder a las señales de canales de pago como HBO o FoxSports, entre otros. (Ver noticia aquí …)

Este 22 de octubre se completaba la migración del sistema de acceso condicional de Nagravisión 2 al de Nagravisión 3 en la plataforma de Movistar. El cambio ha servido para dejar fuera de combate el acceso ilegal a las señales televisivas de esta plataforma.

No obstante y para la zona del continente americano existe la posibilidad de reorientar la antena a la posición orbital de 30º Oeste para recibir en abierto, de forma libre, un buen puñado de canales de televisión.

9 comentarios en “El fin al acceso ilegal a las señales del Amazonas 2 no deja el satélite sin canales libres”

  1. as_hell_9000@yahoo.com

    Television de calidad es acaso ver propagandas en canale de pago donde se imaginan eso, si se contrata un paquete a un proveedor de TV significa que un buen servicio es no tener anuncios ni publicidad ni auspiciantes ya que quienes pagan al canal para seguir transmitiendo supuestamente son los televidentes que abonan mensualmente por ver señales no locales pero hasta donde mi experiencia me ha permitido ver, es todo lo contrario, mucha publicidad en medio de una buena serie o pelicula, esta bien un avance del proximo programa pero no un anuncio de ventas. que se creen y aun asi siguen diciendo que es una programacion de calidad los de la TV pagada. por eso existen los hackers.

  2. buenas alguien me podría decir si va a seguir funcionando el satelite Amazonas vivo en Ecuador y la mayoría de canales han desaparecido favor responder
    Gracias

  3. Yo también tengo el mismo problema que muchos ya que no puedo ver ningun canal del Amazonas. Por lo que algunos dicen la solución pasa por conectar 2 antenas. Bueno la verdad es que no estiendo como hacer eso pero mi pregunta es si puedo utilizar la antena de Directv como una segunda antena aparte de la que ya tengo que es la que viene con el equipo super box s9000 hd. Espero una respesta

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio