14 noviembre, 2012 - SatCesc

El canal D8 cambia de frecuencia en Astra

La cadena de televisión francesa D8 tiene nueva frecuencia en la posición orbital de 19,2º Este cesando su señal en el satélite Astra 1L para pasar a estar en Astra 1M.

El cambio se produce tras el cambio de nombre que se llevó a cabo el pasado 8 de octubre en que D8 tomaba el relevo a Direct 8D8 es la gran apuesta de Canal+ Group en Francia con la misión de convertirse en una cadena generalista de calidad tras la compra que hizo Canal+ en octubre de 2011.

D8 tiene en su programación contenidos de publicidad destinados a lo que se considera una audiencia de clase alta con un presupuesto que se sitúa entre los 40 y los 50 millones de euros. En el año 2015, Canal+ Groupe tiene como objetivo aumentar el presupuesto de la cadena a 120 millones de euros. Ahora ofrecerá una programación generalista de calidad incluyendo transmisiones deportivas de primera línea y además en abierto.

La inclusión de series de calidad y presentadores “estrella” de la televisión francesa son las principales bazas con las que apuesta Canal+ para la nueva D8 para hacerse un hueco importante en la televisión digital terrestre y vía satélite en abierto.

El canal se puede encontrar ahora en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 12.402-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) y abandona la vieja 12.552-V MHz del Astra 1L. D8 también está codificado en Eutelsat Hot Bird (13º Este) y Eutelsat 5 West A.

Se el primero en comentar

Deja un comentario