La televisión por satélite centra su atención en África

16 noviembre, 2012 - SatCesc.com

La televisión por satélite centra su atención en África

Las empresas europeas de televisión por satélite están gastando millones de euros para ofrecer cobertura en África, apostando porque una creciente riqueza supondrá un aumento de la demanda de televisión digital.

El continente más pobre del mundo puede ser un importante mercado de crecimiento para las cadenas si pueden superar las considerables trabas de infraestructura y ofrecer suficiente contenido local, según los expertos.

Se espera que en África haya 85 millones de hogares con televisión para 2016, frente a los 182 millones de Europa Occidental.

“Todos queremos disfrutar de la vida hasta cierto punto, tener cierta clase de comodidades”, comentó Ibrahima Guimba-Saidou, director general para África de la empresa luxemburguesa de satélites SES.

“Conforme ves más ingresos disponibles, la gente empieza a demandar más”, explicó a Reuters en un aparte de una conferencia de telecomunicaciones en Ciudad del Cabo.

SES ya ha lanzado tres satélites centrados en África este año, gastando unos 250 millones de euros por satélite.

La empresa francesa Eutelsat Communications tiene ocho satélites cubriendo África y tiene previsto tener 13 para 2016, según dijo el subdirector comercial Francesco Cataldo.

Pero en un continente donde la televisión sigue siendo un lujo para muchos, es probable que la emisión digital y por satélite siga rezagada.

Se espera que países de todo el mundo se pasen a la televisión digital para 2015, pero en África sólo lo harán Sudáfrica, Túnez, Marruecos y Argelia.

“Muchos países africanos han subestimado los desafíos que esto implica”, dijo Rob Gallagher, responsable de banda ancha e investigación de televisión en la consultora Informa Telecoms & Media.

La transición a la televisión digital requerirá a los consumidores que compren un decodificador que cuesta entre 50 y 70 dólares, una suma muy alta para muchos africanos.

Aun así las empresas apuestan porque más africanos de clase media paguen para seguir viendo la televisión.

“Esperamos que la televisión digital crezca en torno al 36% desde ahora a 2015”, dijo Cataldo, añadiendo que algunos países verán un aumento de casi el 60 por ciento porque parten de un punto bajo.

Reuters

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio