Primeras señales de pruebas del satélite Eutelsat 21B

23 noviembre, 2012 - SatCesc.com

Primeras señales de pruebas del satélite Eutelsat 21B

El nuevo satélite Eutelsat 21B ya está realizando los primeros tests tras su lanzamiento al espacio el pasado día 10 de este mes de noviembre.

Las primeras pruebas como ya es habitual en estos casos se llevan a cabo en una posición orbital distinta a la que tendrá que ocupar una vez entre de forma oficial en servicio.

El Eutelsat 21B tendrá que operar en los 21,6º Este. Por ahora los tests se están realizando en la posición de 31,7º Este en la frecuencia 11.449-V MHz.

Eutelsat 21B es propiedad del operador Eutelsat Communications. El satélite Eutelsat 21B tiene un peso de cinco toneladas y ha sido fabricado por Thales Alenia Space. Tiene una vida útil de 15 años.

El Eutelsat 21B está equipado de 40 transpondedores en banda Ku y tendrá como misión ofrecer servicios de telecomunicación a las zonas del sur de Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central.

En la actualidad y en esa misma posición orbital se encuentra operativo el satélite Eutelsat 21A (antes Eutelsat W6) que se moverá hacia otra ubicación cuando entre en servicio el nuevo Eutelsat 21B.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio