Thales Alenia Space reconfigurará el plan de vuelo del Yamal 402

10 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Thales Alenia Space reconfigurará el plan de vuelo del Yamal 402

El satélite de telecomunicaciones Yamal 402 fue lanzado el pasado 8 de diciembre de 2012, desde Baikonur, por un cohete Protón Breeze-M.

La adquisición del satélite ha sido llevada a cabo, y los paneles solares desplegados parcialmente, confirmándose el estado nominal del satélite.

Thales Alenia Space y Gazprom Space Systems procederán a efectuar todas las maniobras necesarias con el fin de optimizar y reconfigurar el plan de vuelo del satélite desde una órbita de transferencia más baja e inclinada que la esperada por motivos del lanzador, hasta alcanzar su órbita geoestacionaria correcta. Estas maniobras se llevarán a cabo de forma segura, optimizando al mínimo el uso de propelente.

El satélite Yamal 402 está basado en una plataforma Spacebus 4000, y está equipado con 46 transpondedores en banda Ku.

Acerca de Thales Alenia Space

El líder europeo en sistemas de satélite y principal actor en el suministro de infraestructuras orbitales, Thales Alenia Space es una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Finmeccanica (33%). Thales Alenia Space y Telespazio, ambos grupos forman la “Alianza Espacial”.

Thales Alenia Space es una compañía referente mundial en soluciones para telecomunicaciones espaciales, observación de la Tierra óptica y radar, defensa y seguridad, navegación y ciencia. La compañía alcanzó unos ingresos de 2,1 mil millones de euros en 2011 y cuenta con un total de 7.500 empleados distribuidos en Francia, Italia, España, Bélgica, Alemania y EEUU.

Scroll al inicio