Uno de cada cuatro hogares de España tiene televisión de pago

13 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Uno de cada cuatro hogares de España tiene televisión de pago

La televisión de pago está presente ya en España en uno de cada cuatro hogares y el número de abonados ha crecido en el último año, a pesar de la crisis. Esa es la principal conclusión del último informe “TIC en los hogares” de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El 24,2% de los hogares españoles tenía contratado un servicio de televisión de pago en el primer trimestre de 2012, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior (21,9%). “En contraste con el contexto económico desfavorable que afecta de forma generalizada a la demanda de bienes y servicios, las penetraciones de Internet y de la televisión de pago presentaron en el primer trimestre de 2012 un notable aumento interanual”, señala el estudio.

El gasto medio por hogar en servicios de televisión de pago, cuando estos no se contratan como parte de un paquete con otros servicios, como en el caso de las ofertas de la televisión por satélite o de la televisión digital terrestre de pago, fue de 42,5 euros al mes en el segundo trimestre 2012, dos euros más que en el segundo trimestre de 2011.

Las mayores tasas de penetración de la televisión de pago se produjeron en los municipios con poblaciones entre los 200.000 y 500.000 habitantes y las menores en los municipios menos poblados, los de menos de 10.000 habitantes.

Ocho de cada diez hogares (79,5%) mencionaron como razón para no disponer de un servicio de pago el hecho de que la televisión gratuita les resultaba suficiente. La segunda razón fue a considerar que la televisión de pago es cara (34,8%).

El informe también refleja que más de nueve de cada diez hogares no llevaron a cabo compras de video bajo demanda o pago por visión. Ahora bien, el gasto de los hogares que efectivamente consumieron servicios de pago por visión ascendió a casi tres euros por hogar al mes. Estos servicios de pago por visión se facturan de manera separada del paquete o servicio de televisión de pago principal.

Servimedia

Scroll al inicio