Astra celebra 24 años del lanzamiento de su primer satélite

14 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Astra celebra 24 años del lanzamiento de su primer satélite

El 11 de diciembre de 1988 la compañía sateítal con sede en Luxemburgo, SES Astra, ponía en órbita su primer satélite, el Astra 1A, que estuvo operativo hasta el año 2004. De esto hace exactamente 24 años.

En esa fecha, un cohete Ariane 4 despegó de la base de Kourou, en la Guayana Francesa, cargando los 1.768 kilos del Astra 1A, que estaba dotado de 16 repetidores con una potencia unitaria de emisión de 45 watios y una capacidad de transmisión de 11,20-11,45 Ghz y 16 canales.

El 7 de enero de 1989, el satélite alcanzó su posición geoestacionaria definitiva (19.2º Este), y el 5 de febrero realizó sus primeras transmisiones. Pocos meses después, todos sus transpondedores fueron ocupados, lo que produjo el lanzamiento del segundo satélite Astra un año más tarde. En esos primeros años de funcionamiento sólo existía la televisión analógica y no sería hasta finales de la década de los 90 cuando llegaría la televisión digital.

La Société Européenne des Satellites (SES) cuenta en la actualidad con una flota global de 51 satélites geoestacionarios, con una cobertura del 99% de la población mundial para suministrar una conectividad fiable y segura.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio