3+, primer canal de televisión suizo que incorpora la flota de SES Astra

15 diciembre, 2012 - SatCesc.com

3+, primer canal de televisión suizo que incorpora la flota de SES Astra

La Société Européenne des Satellites (SES) ha anunciado que Astra está transmitiendo ya el canal privado suizo 3+ desde la posición orbital de 19,2º Este. Con esta incorporación, 3+ es la primera cadena con sede en Suiza que utiliza la capacidad y la cobertura de la red de satélites de SES.

Gracias a esta iniciativa, se calcula que alrededor de 400.000 hogares suizos podrán recibir las emisiones de 3+. Para ello, será necesario disponer de un receptor de satélite y de la tarjeta de acceso SRR Card, perteneciente a la Swiss Broadcasting Organisation (SRG).

La plataforma de servicios que SES posee en Munich (Alemania) se encarga tanto de proporcionar el enlace ascendente como de la encriptación del canal.

3+ es una de las emisoras más importantes de Suiza y alcanza un promedio de audiencia 1,7 millones de espectadores, lo que representa alrededor de una tercera parte de la población suiza de habla alemana.

“La decisión de 3+ de asociarse con Astra para su transmisión por satélite es un hito importante en el desarrollo del mercado suizo”, ha dicho Wolfgang Elsässer, director general de Astra Alemania, quien también dirige los mercados suizo y austríaco. “3+ es un canal muy popular y, junto a los canales suizos de ProSiebenSat.1 Media y RTL Group, hacen que la televisión vía satélite en este país a través de Astra sea hoy más atractiva que nunca”.

+3 emite a través del satélite Astra 1KR en la frecuencia 11.421-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica su señal utilizando el sistema de acceso condicional Viaccess.

1 comentario en “3+, primer canal de televisión suizo que incorpora la flota de SES Astra”

  1. Pues es un canal muy mediocre, durante el dia solo dan programas relacionados con el azar y horoscopo. Solo al atardecer te ponen una serie tras otra que aun por encima estan ya mas vistas que un tebeo. Menosmal que esta codificado !!! Saludos desde Suiza

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio