Vodafone apaga su televisión para no pagar la tasa de TVE

21 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Vodafone apaga su televisión para no pagar la tasa de TVE

Vodafone España ha anunciado su decisión de dejar de prestar de forma definitiva durante los próximos días y antes del 1 de enero distintos servicios audiovisuales y de publicidad que tienen una rentabilidad negativa, debido principalmente al pago de la tasa para la financiación de RTVE.

Vodafone España ha decidido suspender la emisión de contenidos audiovisuales en sus distintas plataformas, tanto en el móvil como a través de ADSL, debido a las pérdidas generadas por el impuesto del canon de RTVE.

“Los tributos son entre cinco y seis veces mayores que los ingresos”, explican fuentes del operador. A partir de ahora, la filial española del grupo británico dejará de prestar los servicios de Vodafone Internet TV, Canal+ y Canal+ Liga, Descargas de vídeo y Vodafone TV.

La referida tasa destinada a la financiación del ente público grava con el 0,9 por ciento de los ingresos totales del operador. Dicha tasa se encuentra en la actualidad denunciada en espera de que los Tribunales de Justicia se pronuncien.

A través de un comunicado, el operador argumenta que “la decisión adoptada se debe a la rentabilidad negativa de estos servicios, que está relacionada, entre otros factores, con la aportación para la financiación de RTVE. Cabe destacar que en el último ejercicio esta aportación superó ampliamente los ingresos generados por los servicios que pretenden justificar la existencia del gravamen”.

Las mismas fuentes añaden que, en estas condiciones, “la continuidad de estos servicios no tiene, lamentablemente, racionalidad económica ni empresarial. Esta decisión permitirá a Vodafone España destinar los recursos a continuar mejorando la Experiencia de Cliente en áreas críticas de nuestra actividad, tales como la red, los puntos de venta o los servicios de atención al Cliente”.

Vodafone España confía en reanudar los servicios en el momento que la referida tasa sea declarada nula.

Vodafone

Scroll al inicio