Sanción para las alemanas ProSiebenSat.1 y RTL

09 enero, 2013 - SatCesc.com

Sanción para las alemanas ProSiebenSat.1 y RTL

La Oficina Federal de la Competencia alemana (Bundeskartellamt) ha impuesto multas por un total de 55 millones de euros a las dos principales emisoras privadas, ProSiebenSat.1 y RTL Deutschland, a las que acusa de haber suscrito un acuerdo ilegal sobre el cifrado de sus señales de televisión.

El Bundeskartellamt entiende que las dos cadenas llegaron a varios acuerdos en 2005 y 2006 sobre el cifrado de sus señales de cable, satélite e IPTV, que incluían el cifrado de todos sus canales en estándar definición (SD) en un futuro y la petición de una tarifa para el transporte.

Según el organismo que rige la competencia en Alemania, las dos partes acordaron medidas técnicas para evitar que los usuarios pudieran evitar los anuncios publicitarios y también introducir sistemas de protección contra copias, pero no firmaron acuerdo alguno para la encriptación de las versiones HD de los canales.

Las multas -que ascienden a 55 millones de euros- no son todavía definitivas, sino que tienen que ser confirmadas por el Tribunal Regional Superior de Düsseldorf.

Scroll al inicio