Euronews entra en la TDT española a través de Aragón TV y 7RM en Murcia

15 enero, 2013 - SatCesc.com

Euronews entra en la TDT española a través de Aragón TV y 7RM en Murcia

Euronews entra en la televisión digital terrestre (TDT) en España de la mano de dos televisiones públicas autonómicas, Aragón TV (ATV) en Aragón y 7RM en Murcia, que distribuyen parcialmente su señal y su contenido a un total de casi un millón de hogares. Además, Aragón TV se convierte en el primer socio español de Euronews Network, la mayor red internacional de colaboración editorial.

El 8 de enero Aragón TV ha comenzado a emitir Euronews en directo desde las 09:45 hasta las 11:30, de lunes a viernes, y desde las 07:30 hasta las 10:00 los fines de semana. Además de emitir la señal de Euronews, Aragón TV tiene también acceso a una amplia selección de servicios y a una estrecha colaboración operativa como el uso de piezas informativas editadas por Euronews y magazines, la conexión directa con la redacción de Euronews y sus corresponsales permanentes o enviados especiales, sacando el máximo partido de una redacción editorial de 400 periodistas de más de 25 nacionalidades distintas.

Con Aragón TV, la señal de Euronews llegará a unos 500.000 hogares con TDT en Aragón, donde el canal autonómico tiene una audiencia media del 11,3%, una de las mayores de todas las televisiones autonómicas.

La Televisión Autonómica de Murcia, 7RM, lleva emitiendo Euronews desde noviembre. 7RM emite Euronews en directo 9 horas al día: de 06:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Un millón y medio de ciudadanos en Murcia, unos 500.000 hogares, pueden ver a diario Euronews en directo en 7RM con boletines informativos actualizados cada 30 minutos y hasta 40 reportajes y magazines exclusivos.

Ambos radiodifusores, Aragón TV y 7RM, son miembros de FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, que agrupa a 12 canales autonómicos con una cobertura de alrededor de 14 millones de hogares y una audiencia media de 9,8 por ciento en 2012.

Euronews Network

La red Euronews Network, creada por el grupo internacional de noticias, tiene por objetivo desarrollar acuerdos con grupos de medios de todo el mundo, ofreciéndoles las ventajas del contenido de Euronews y, de forma más genérica, su credibilidad y marca reconocida.

El concepto de Euronews Network se basa en la cooperación entre Euronews y aquellos socios que deseen beneficiarse del “know-how” de Euronews en programas y recursos.

Según las necesidades y los objetivos de los grupos de medios interesados en sumarse a la red, Euronews pone a su disposición parte o todo su contenido, ya sea en emisión en directo, acceso a programas producidos por el canal o el contacto con la redacción editorial de Euronews y sus 400 periodistas de 30 nacionalidades distintas.

Además del acceso a los recursos de Euronews, la red representa una cooperación editorial entre las redacciones de los miembros en respuesta a las noticias de actualidad u otros eventos informativos de relevancia.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio