El Manchester United se hace con el 100% de su canal MUTV

28 enero, 2013 - SatCesc.com

El Manchester United se hace con el 100% de su canal MUTV

Uno de los clubes de fútbol más potentes del mundo, el Manchester United, se ha hecho con la propiedad mayoritaria de su canal de televisión (MUTV) hasta ahora en manos de la plataforma de televisión de pago BSkyB (Sky Digital).

Fuentes del club argumentan la decisión como parte de la estrategia de futuro de la entidad, especialmente en lo referente a sus planes de comunicación y gestión de medios digitales.

MUTV fue fundada en 1998 en régimen de joint venture entre el club, ITV y Sky Digital, que se repartieron su participación a partes iguales. Desde entonces, el Manchester United ha ido acumulando una experiencia interna que le llevó a adquirir las acciones de ITV, primero (en noviembre de 2007) y el resto hace pocos días.

El director comercial del Manchester United, Richard Arnold, ha afirmado que “la compra de las acciones de Sky Digital supone una gran noticia para nuestros seguidores en todo el mundo, pero también para quienes formamos parte del club. En los próximos años seguiremos apostando por potenciar nuestra capacidad de distribución para hacer llegar nuestros contenidos a los millones de seguidores del MUFC en todo el planeta”.

Pese a que en el Reino Unido su audiencia es relativamente pequeña (83.000 espectadores semanales según los índices), la señal de MUTV se recibe en 57 países de todo el mundo, tanto mediante abonos como formando parte de paquetes de programación de televisión de pago.

Esta situación difiere de la que ocurre en España, donde -por poner un ejemplo- el Fútbol Club Barcelona cedió hace unos meses la gestión de Barça TV a Mediapro, justo el camino inverso al que recorre ahora el Manchester United.

Scroll al inicio