Luz verde para el formato H.265 pensando en la Ultra HD

30 enero, 2013 - SatCesc.com

Luz verde para el formato H.265 pensando en la Ultra HD

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado el nuevo formato de vídeo H.265, conocido como High Efficiency Video Coding (HEVC). El principal objetivo de la nueva norma es lograr una mayor eficiencia para el streaming de vídeos, lo que garantizaría un menor consumo de banda permitiendo la transmisión de contenidos de mayor calidad, como el formato 4K de UHD.

Además de una ganancia en cuanto a calidad en algunas situaciones -como el streaming-, la eficiencia de la compresión de esta codificación puede hacer que sea posible el acceso a vídeo a través de conexiones más lentas, tales como redes móviles con ancho de banda insuficiente para ejecutar el patrón H.264.

Este es el primer paso en la evolución de este formato de vídeo. Después de la consolidación de la nueva norma, vendrá una nueva generación de chips para dispositivos de reproducción de vídeo, capaz de decodificar este formato en hardware y así evitar la lentitud o el consumo excesivo de los recursos del sistema para ejecutar el contenido.

La utilización de este estándar de compresión permitiría optimizar el ancho de banda necesario para la distribución de contenidos en Ultra Alta Definición a través de diferentes canales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio