15 febrero, 2013 - SatCesc

Nueve canales de la TDT pueden desaparecer

A la espera de que se enciendan los nuevos múltiplex MPE de la TDT en España, que ya llevan casi un año de retraso, aparece un nuevo problema. La empresa Infraestructuras y Gestión 2002 SL ganó parcialmente el pasado diciembre el recurso que interpuso en contra de la adjudicación de los nueve canales de TDT que se pusieron en marcha a partir del verano de 2010, después del apagón analógico.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a una empresa que interpuso un recurso contra la adjudicación de estos canales, que se hizo sin concurso público.

Y es que esta empresa, que ya había ganado en 2010 otro contencioso contra las adjudicaciones de las concesiones de TDT local en Catalunya, se basa en la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual que el gobierno de Zapatero aprobó en mayo de 2010 y donde se establecía que los nuevos canales deberían obtener una licencia mediante concurso público.

Según el Tribunal Supremo la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual puede anular el acuerdo anterior por el que el gobierno autorizaba la concesión de un múltiplex completo a cada una de las empresas adjudicatarias (Antena 3 TV, Gestevisión-Telecinco, Gestora de inversiones audiovisuales-laSexta, Sogecable-Cuatro, Net TV y Veo TV) tal y como se acordó en la segunda puesta en marcha de la TDT en España en 2005. según recuerda el portal El Experto Digital.

Así, cada una pasó a explotar 4 canales de televisión después de que se produjera el apagón analógico. Ahora esta resolución llegaría a anular la autorización para los siguientes canales: Nitro, Xplora, laSexta3 Todo Cine (Antena 3), Boing, Energy (Mediaset), Paramount Channel, MTV (Net TV), Marca TV y 13 TV (Veo TV).

El Experto Digital

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
juanLolitaDavid Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
David
Visitante
David

Sinceramente no los vamos a echar de menos

Lolita
Visitante
Lolita

Pues David…ponte a leer libros y déjanos en paz. Yo si que los voy a echar de menos, sobre todo los de cine y particulamente el Xplora

juan
Visitante
juan

El que ha puesto la noticia no sabe ni lo que pone, asi va el pais…
Energy solo remplazo a Canal+2 (40 Latino) y Divinty remplazo a CNN+ despues de Gran Hermano 24, por lo que esos canales ya existián. Despues la sexta, net tv y veo tv, solo tenian 2 canales cada uno, por lo que les faltaba uno en comparación con Antena 3, Cuatro, Tele5. Si quitan canales estad seguro que serán Nitro, Nueve, GolT y la siete. A Veo TV y Net tv no se los pueden quitar por no tener canal HD