Primeras pruebas en órbita del satélite Amazonas 3

20 febrero, 2013 - SatCesc.com

Primeras pruebas en órbita del satélite Amazonas 3

El satélite del grupo HispasatAmazonas 3‘, que se lanzó el pasado 7 de febrero, ha comenzado la fase de pruebas en órbita para su entrada oficial en servicio, prevista para el próximo mes de abril, según ha informado la compañía.

El objetivo de estas pruebas es asegurar el buen funcionamiento del satélite en el momento en que entre en servicio. Tras superarlas, el ‘Amazonas 3′ se llevará a su posición definitiva en 61º Oeste y quedará bajo la supervisión de los técnicos de los centros de control de Hispasat.

El operador satelital ha explicado que durante los siete días posteriores al lanzamiento se han producido cinco encendidos del motor de apogeo del ‘Amazonas 3‘ para impulsarlo desde el punto donde lo dejó el cohete lanzador hacia la órbita geoestacionaria, y se ha procedido al despliegue de las cuatro antenas de comunicaciones y a orientarlo hacia la Tierra para poder recibir las señales que se envían desde aquí.

Después se han realizado las maniobras necesarias para colocarlo en la posición donde se realizarán las pruebas a 36.786 kilómetros sobre el Ecuador y se han activado los equipos de las misiones de comunicaciones.

El nuevo satélite prestará servicios avanzados de telecomunicaciones, como difusión de plataformas de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, banda ancha o soluciones integrales para los operadores de telecomunicaciones.

Se puede consultar las huellas de cobertura (footprints) del satélite Amazonas 3 en el siguiente enlace de Satlaunch.net

Scroll al inicio