24 Horas de TVE permite ver hasta cinco directos distintos por Internet

04 marzo, 2013 - SatCesc.com

24 Horas de TVE permite ver hasta cinco directos distintos por Internet

El Canal 24 Horas de TVE permite desde este lunes ver, a través de Internet en dispositivos móviles o en el ordenador, hasta cinco directos distintos, con lo que cada usuario podrá elegir qué quiere ver en cada momento, según ha explicado el director de la cadena, Sergio Martín, quien ha explicado que con esta aplicación se da un paso más en el “compromiso” de RTVE para que los espectadores sean “más libres”.

La nueva aplicación, bautizada como +24, ha sido presentada en una rueda de prensa en las instalaciones de RTVE en Torrespaña, en la que han participado, además del propio Martín, el director de TVE, Ignacio Corrales, el director de informativos de la cadena, Julio Somoano, y el director de Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

Según ha explicado Martín, cualquier usuario con conexión a Internet podrá a través de +24 elegir entre varios directos que se estén produciendo al mismo tiempo lo que permitirá que si el canal de televisión corta uno de esos directos para ir a otro punto informativos, los que estaban siguiendo el primer directo puedan seguir haciéndolo a través de Internet.

“Es la primera televisión española multipantalla”, ha indicado Somoano. Mientras, Villa ha asegurado que la aplicación “une lo mejor de los dos mundos”: la capacidad del directo de la televisión y la “capacidad que da Internet de elegir”.

Preguntado por si con la nueva aplicación se evitarán casos como el del especial del Canal 24 horas con motivo de las elecciones vascas, en el que se pasó del directo desde la sede de EH Bildu a la del PP, Martín ha matizado que la señal de Bildu “no se cortó” y ha apuntado que siempre que tengan “capacidad técnica” se emitirán los directos hasta el final, bien en el canal de televisión o a través de +24.

EP

Scroll al inicio