El apagón de la televisión analógica en Europa aún no es completo

13 marzo, 2013 - SatCesc.com

El apagón de la televisión analógica en Europa aún no es completo

Cinco países de Europa no han conseguido cumplir la fecha límite para realizar la transición de la televisión analógica a la digital, un plazo que expiraba en diciembre de 2012.

Irlanda, Italia, Lituania, Portugal, Eslovaquia y el Reino Unido sí completaron el proceso en 2012, de manera que 22 estados miembros de la Unión Europea cumplieron el plazo, según informa el Observatorio Europeo Audiovisual. También Croacia, Suiza, Noruega e Islandia (países no miembros de la UE) han completado el apagón analógico durante el pasado año.

Ese apagón será completo en Grecia, Polonia y Bulgaria durante 2013, mientras que Hungría aún debate si será este año o el próximo, al igual que Macedonia, Bosnia y Herzegovina. Albania, Rumanía, Rusia, Montenegro y Turquía tienen planeado completar la transición de analógico a digital en 2015.

Con ese calendario, todos los países estarán inicialmente dentro del plazo establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que se cumple en junio de 2015.

Por otro lado, el Observatorio recoge la creciente disponibilidad de servicios de alta definición (HDTV) en las plataformas de TDT. Mientras que a finales de 2009 la HDTV sólo estaba disponible en dos países (Francia y el Reino Unido), al acabar 2012 existían canales de alta definición en las plataformas de TDT en 22 países de Europa, con un total de más de 90 canales nacionales de TDT y 25 regionales.

1 comentario en “El apagón de la televisión analógica en Europa aún no es completo”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio